HOY: exploradores lobo o “supositorios espaciales”

Hoy tengo para ofrecerles la escuadra “molotov”. ¿No les paso que estan terminando de armar su lista de Lobos y no pueden decidirse en como armar una escuadra antitanques? ¿O tener que destinar 1/3 de tus puntos en armar escuadras para reventar ese prisma eldar que no da la cara? Bueno aquí les traigo una buena opción.

ELITE

4 Exploradores lobo-----56 pts
2 Pistolas de plasma-----20 pts
1 Rifle de fusión ---------10 pts
Total -----------------------86 pts

Ok, la idea es la siguiente, como se habrán dado cuenta esta es la escuadra mas barata que puede conseguirse sin que pierdan su función principal, reventar tanques. Por el bajísimo precio de 86 pts nos llevamos 2 disparos de F7 (o 4 si no movieron), 1 disparo de F4 (o 2 si no movieron) y otro de F8 que la mayoría de las veces tendrán que penetrar el blindaje posterior de los tanques (el mas bajo generalmente) lo que significa olvidarse de un Apoyo Pesado enemigo en el 2do turno a menos que tengas muñones en vez de manos y seas adicto a los unos.

¿Pero porqué no equiparlos con mas adornos y conquistar el mundo? Porque justamente la idea es que sea una escuadra 100% rentable en coste, o sea que logren destruir unidades de 3 veces su coste o mas aún. Además de que representan menos del 10% en puntos de un ejército regular (de 1500 pts) dejando monedas para equipar otras unidades y ocupando solo 1 opción de tropas de ELITE, que no molesta para nada.

Pero como toda Molotov, luego del fuego no queda nada y ese es el cruel destino de estos exploradores, una vez que terminan su presentación explosiva lo único que les queda es rezar para que la ráfaga de disparos de la unidad mas cercana los mate sin mucho sufrimiento.

Visto de esta forma tenemos una especie de “unidad de canje”, pagamos una miseria de puntos para sacar de la mesa una unidad secundaria nuestra y lo que puede llegar a ser la más importante del enemigo en el segundo turno. ¿Nada mal eh?

Otra variante mas barata sería sacar una pistola de plasma y ahorrar así 10 pts, pero eso se los dejo solo para los que no temen fallar en los dados o tienen mas de un dios.

(Esta unidad no es recomendable para personas encariñadas con sus exploradores que los adornan con florcitas, les ponen nombres y los cuidan hasta el final de la batalla).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto. Los malditos exploradores Lobos son un dolor de cabeza. Lo fueron antes y lo siguen siendo.